martes, 14 de agosto de 2012

ENSAYO SOBRE EL ABORTO


El aborto es un tema que nos interesa mucho a todos los habitantes del mundo, con este ensayo queremos hacer entender a las mujeres que el aborto no es una salida al contrario es un problema ya que se trata de la vida de un futuro ser humano. Luego de decidir que no se quiere la creación de este ser se entabla lo siguiente: ¿Cómo hago para desaparecer el problema? Y entonces aparecen las soluciones drásticas como es el caso del aborto. Cuando se habla de soluciones se refiere a los tipos de abortos como son: envenenamiento salino, succión, dilatación y curetaje. ¿A caso a estas mujeres les hubiese gustado que les impidieran vivir?, parecería que no. Por tal motivo este foro les informará sobre todo lo que acontece en el mundo en lo que a este tema se refiere.
El polémico tema del aborto ha dejado de ser un tabú en nuestros tiempos, últimamente ha incrementado en la sociedad e incluso se plantea en algunos países legalizarlo. Existen muchos métodos abortivos que varían según la semana de gestación, sin embargo todos conllevan a un solo fin: provocar la muerte de un no nacido. El aborto se da por muchos factores uno de ellos es la relación sexual a temprana edad y cuando la mujer está embarazada no opta por tener ese ser que ya vive en su vientre, sino que prefieren abortarlo algunas veces sin saber que lo están “asesinando”.
A pesar de ser ilegal el aborto es una de las operaciones que se da frecuentemente y las mujeres interesadas hacen lo que sea para pagarlas, al parecer no se dan cuenta del ser que vive dentro de su vientre,
Lo más aterrador del asunto es ver que la mayoría de los abortos son provocados por mujeres jóvenes, y lo peor es que al existir tantos métodos de planificación las estadísticas de embarazos no deseados aumenten en vez de disminuir.
El aborto pone en riesgo no solo a la vida del feto sino también la de la madre, ya que es más peligroso que un embarazo o un parto; pero esto parece no atemorizar a las mujeres ya que hoy en día es más atemorizante traer un hijo al mundo y no tener que ofrecerle a el hecho de morir o probablemente nunca tener de nuevo la oportunidad de ser madres. En algunas ocasiones la mujer no solo tiene la culpa, existe casos en que los padres de la mujer que está embarazada la obligan a abortar o el papá del futuro niño, también se da por factores económicos o simplemente por motivo de accidente.  
En conclusión podemos decir que el aborto no es una solución, después vienen los cargos de conciencia porque se ha cometido un delito, ocasionando traumas psicológicos en la mujer y no solo esto cuando la mente no ha madurado se llega a situaciones extremas, pasando por un estado de depresión que en algunos casos terminan en suicidios, sobre todo cuando la mujer ha sido presionada por terceros, lo que indica que probablemente ella no lo quería hacer. Reflexionemos antes de cometer este tipo de conductas y si vamos a tomar decisiones que sean nuestras sin hacer caso a los demás recordemos que es un ser vivo el que está en el vientre y que nosotros también estuvimos en ese proceso de formación vital.
Mujer si estas embarazada y no sabes que hacer recuerda que un día tu mamá estuvo en tu lugar y la decisión de ella fue tenerte; y aunque no lo creas de todos los regalos que has recibido por parte de ella el estar viva es el mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario